Lo que no podemos decir, lo que elegimos, lo que pensamos que nadie sabe, lo que nos cuesta o no queremos aceptar, los que nos duele mostrar, lo que odiamos de nosotros mismos. ¿Dónde va todo eso? ¿De qué manera influye en la vida diaria? ¿Qué huellas nos deja en cuerpo? Notas sobre lo efímero intenta poner en juego todas estas cuestiones y cuestionamientos, no para dar respuestas, ni explicaciones; sino para mostrar que esas cosas que solemos esconder debajo de las alfombras de nuestros hogares emocionales suelen ser bastante comunes e inherentes a la mayoría de las personas.
De alguna manera u otra todos nos hemos sentido el disgustos con nosotros mismos, pasamos situaciones que no eran agradables o pensamos que no teníamos más remedio que aguantar aquello que nos tenía angustiados.
por eso podemos decir que todos somos sobrevivientes; sobrevivientes de nosotros mismos, de los mandatos familiares, de lo que la sociedad acepta como moralmente «correcto» y de todo aquello que nos ronda, a veces para quedarse y volverse cuerpo y otras para pasar efímeramente por nuestras vidas he irse como llegó.